Tratamientos psiquiátricos en Oviedo

Tratamientos


La profesional María del Pilar García Cuervo está especializada en una gran variedad de tratamientos psiquiátricos; esto con el fin de enfrentar problemas como:
Grupo de personas en terapia

  • ANSIEDAD: nerviosismo permanente o casi, ante la vida cotidiana.
  • CRISIS DE PÁNICO: sensación de tener un peso que oprime el pecho y dificultad en la respiración, a veces con sensación de muerte inminente.
  • EXPRESIÓN DE LA ANSIEDAD A TRAVÉS DEL CUERPO: problemas digestivos, mareos, contracturas musculares, entre otros.
  • FOBIAS: temor a espacios abiertos, cerrados, salir solo de casa. Evitar situaciones que produzcan ansiedad, como el contacto con ciertos objetos y animales.
  • OBSESIONES: darle demasiadas vueltas a un mismo pensamiento, o varios, sin poder evitarlo. Ser perfeccionista, muy autoexigente consigo mismo.Temores continuos. Necesidad de tener el control en todas las situaciones, a veces hacer comprobaciones rutinarias para asegurarse de que todo está bien. Mucha ansiedad ante cambios repentinos, sentirse inseguro ante situaciones inesperadas, entre otros.
  • TRASTORNO DE ESTRÉS POSTRAUMÁTICO: haber pasado un trauma, días, semanas, meses antes, y comenzar con temores, sensación de que el hecho traumático "rompió "su vida, hipervigilancia, tristeza, baja autoestima, a veces el paciente oye voces, siempre del tema traumático, sobre que lo quieren perjudicar, lo vigilan, etc. La mayoría de las veces, el trauma aparece tras accidentes, agresiones físicas o psicológicas; por ejemplo, acoso laboral, acoso escolar, accidentes de tráfico, etc. 
  • ESTRÉS AGUDO: sensación de cansancio extremo, falta de concentración, pérdida de motivación, insomnio o ganas de dormir permanentemente, así como de no poder abarcar lo mismo que antes sí podía, entre otros.
  • DEPRESIONES: tanto, tras una circunstancia vital adversa, como sin motivo aparente; tristeza, ganas de llanto frecuente o ganas de poder hacerlo y resultar imposible o no, tendencia a aislarse de todo, inactividad, falta de apetito, dormir mucho o no poder hacerlo, no tener ganas de hacer nada, ni tan siquiera lo que antes resultaba placentero, ganas de morirse o de quitarse del medio, etc.
  • TRASTORNO BIPOLAR: ánimo afectado, tanto sentirse deprimido profundamente como pasar de repente o lentamente a un estado eufórico, con mucha actividad, insomnio, con tendencia a hacer las cosas por la noche. Las actividades no son productivas, algunas veces, oír o ver cosas que los demás no ven. Sentir ideas de grandiosidad, etc.
  • TRASTORNOS ALIMENTARIOS: anorexia (restricción de comida, uso de laxantes, vómitos inducidos para no aumentar de peso, verse en el espejo gordos, entre otros). Bulimia (pegarse atracones de comida en 2 horas para saciar el vacío interior, afectivo y luego inducir el vómito para no engordar, etc.). Comedores compulsivos (comen y picotean comida continuamente, para calmar la ansiedad que les produce sus problemas de la vida cotidiana, como soledad, etc.).

Consúltele, estará encantada de atenderle en Oviedo/Uviéu.